Bufete Rojano y Asociados

Abogados

Bufete Rojano y Asociados

Abogados

Bufete Rojano y Asociados

Abogados

Bufete Rojano y Asociados Abogados es una firma de abogados especializados en Derecho Laboral para empresas y negocios con sedes en Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

Sede Ciudad de México:

 

Juan Sánchez Azcona 307-A

Despacho 7 Col. Narvarte Poniente. Alcaldía Benito Juárez 03020 Ciudad de México

 

Teléfono:

+52 55 5564 8286

E-mail:

contacto@rojanoyasociados.com.mx

rojanoyasociados.com.mx

Sede Ciudad de México:

 

Juan Sánchez Azcona 307-A

Despacho 7 Col. Narvarte Poniente. Alcaldía Benito Juárez 03020 Ciudad de México

 

Teléfono:

+52 55 5564 8286

E-mail:

contacto@rojanoyasociados.com.mx

rojanoyasociados.com.mx

 

 

 

Sede Toluca:

 

Paseo de los Quetzales s/n

Fracc. Los Sauces III

50210 Toluca, Estado de México

 

Teléfono:

+52 55 5564 8286

E-mail:

toluca@rojanoyasociados.com.mx 

toluca-metepec.rojanoyasociados.com.mx

Sede Toluca:

 

Paseo de los Quetzales s/n

Fracc. Los Sauces III

50210 Toluca, Estado de México

 

Teléfono:

+52 55 5564 8286

E-mail:

toluca@rojanoyasociados.com.mx 

toluca-metepec.rojanoyasociados.com.mx

Sede Toluca:

 

Paseo de los Quetzales s/n

Fracc. Los Sauces III

50210 Toluca, Estado de México

 

Teléfono:

+52 55 5564 8286

E-mail:

toluca@rojanoyasociados.com.mx 

toluca-metepec.rojanoyasociados.com.mx

© 2021 rojanoyasociados.com.mx

 

 

 

LA SCJN RESUELVE LOS AMPAROS PROMOVIDOS CONTRA LA PROHIBICIÓN A LA SUBCONTRATACIÓN Y LAS FACULTADES DE LA STPS PARA DEFINIR LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

 

Como lo mencionamos en su momento, en una de las múltiples reformas que se han hecho recientemente a las leyes laborales, una de las que ha tenido mayor trascendencia, es la referente a la prohibición de la controvertida figura del outsourcing, que aunque surgió como una forma de eficientar recursos humanos y materiales para incrementar la productividad en las empresas, muchos lo utilizaron como una manera de evadir sus obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social, por lo que fue necesario prescindir de esa figura en la Ley.

 

Como era de esperarse, varias empresas ejercieron su derecho a promover amparo en contra de la reforma antes mencionada, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió mediante sesión celebrada el 14 de julio que el decreto que reforma los artículos 2, 13, 14 y 15 de la Ley Federal del Trabajo se encuentra ajustada a la Constitución Federal y, por ende, que no vulnera ningún derecho, sin embargo, en cuanto a las facultades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social si delimita las facultades que con las que debe contar la referida dependencia en la definición de servicios u obras especializadas, estableciendo que dicha tarea no puede corresponder de      manera discrecional a la misma, ya que deriva de las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

 

Por lo anterior, queda resuelto el polémico tema de la subcontratación, por lo que las reformas hechas a la Ley Federal del Trabajo de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación son constitucionales, por lo que las empresas que deseen continuar presando servicios bajo esta modalidad deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y registrarse en el REPSE que en u momento también ya comentamos, como se ha venido haciendo últimamente.

 

© Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.